|  INICIO  |  LO RARO  |  LO CURIOSO  |  LO GEEK  |  HUMOR  |  DISEÑO  |  

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Disfrazándose de asiento de auto para conocer más sobre los vehículos autotripulados


Tal como lo leen, Ford hizo que un tipo de disfrazara de asiento de auto para realizar una investigación sobre los vehículos autotripulados. La idea del experimento no es probar un auto que se conduce solo, sino más bien evaluar la reacción que tienen los peatones y otros autos frente a un vehículo de conducción autónoma. 

El experimento fue ideado por el Instituto de Transportación del Virginia Tech y consta de un auto con una señal luminosa en la parte superior del parabrisas que le indica de algún modo a la gente en el exterior lo que el auto está haciendo, como ceder el paso, acelerar, detenerse en un cruce, etc. 


El curioso disfraz de asiento de auto responde a dos necesidades: por un lado permite realizar la prueba de manera legal, ya que en ese estado es ilegal que un auto no lleve a un humano conduciendo, y por el otro, permite captar reacciones reales de la gente ante un auto que parece que se conduce solo. Las luces sólo son para probar si un sistema de comunicación simple que llame la atención de los peatones pudiera ayudar a la adopción de los vehículos autotripulados en las ciudades. Resultados preliminares indican que aún queda mucho por hacer en términos de que la gente se adapte o acostumbre a los vehículos autotripulados y no reaccione ante ellos de manera poco natural, pudiendo causar algún accidente. 

No cabe duda que en este extraño mundo, a veces vale la pena disfrazarse de asiento de auto por la ciencia. Sólo espero que nadie vaya a tener la intención de robar este auto y termine sentado sobre el curioso investigador disfrazado. 

Fuente: TechCrunch

No hay comentarios.:

BUSCAR:

Búsqueda personalizada

Entradas populares