|  INICIO  |  LO RARO  |  LO CURIOSO  |  LO GEEK  |  HUMOR  |  DISEÑO  |  

lunes, 30 de marzo de 2009

California podría prohibir los autos negros...

Aunque lo pareciera, no se trata de racismo de autos, se trata de una nueva ley que quiere impulsar el gobierno del estado de California en los Estados Unidos para prohibir la fabricación de autos negros. El fundamento detrás de esta nueva legislación es que supuestamente el indice de reflexión (que tanta luz del sol refleja el color de la pintura) de la pintura negra hace que el auto se caliente más bajo el sol y consuma más recursos (del aire acondicionado) para generar un ambiente fresco dentro del auto, lo que a su vez genera mayor contaminación del ambiente. 

Yo opino que si bien tienen cierta razón, creo que en realidad exageran, no creo que sea para tanto el asunto de la pintura del auto, nada que bajar los vidrios y avanzar unos metros no pueda resolver. Al parecer están llevando la cultura verde a extremos un tanto obsesivos, al grado de acercarse peligrosamente al fascismo (ya me imagino, al rato van a querer prohibir los baños públicos, por eso de la contaminación por metano, ja ja). Creo que todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en cuidar el medio ambiente, pero también creo que las leyes restrictivas no nos llevan a nada bueno, sobre todo porque yo tengo un auto negro y no vaya a ser que al niño Marcelo (Marcelo Ebrard) se le vaya a ocurrir promover una ley similar en la Ciudad de México. 

Fuente: TechCrunch

2 comentarios:

hsm1967 dijo...

No le veo sentido...por lo menos desde esta parte de América del Sur..saludos.

Anónimo dijo...

A mi me parece bien, si con dejar de fabricar autos negros se va hacer algo bueno por el ambiente a quien afecta, q busquen otro color de auto. Además, quizá un solo auto no produzca mucha más contaminación q otro de otro color, pero una gran cantidad si lo haría. Cada granito de arena puede hacer la diferencia

BUSCAR:

Búsqueda personalizada

Entradas populares