|  INICIO  |  LO RARO  |  LO CURIOSO  |  LO GEEK  |  HUMOR  |  DISEÑO  |  

lunes, 27 de octubre de 2008

Curiosas esculturas de Halloween hechas con calabazas gigantes.

En EUA existe una gran tradición de figuras hechas con calabazas para Halloween. En un principio solo consistía en vaciar una calabaza, cortar ojos, nariz y boca con un cuchillo y poner una vela en el interior para generar una especie de figura luminosa que lucía más graciosa que terrorífica. En la actualidad, el tallado de calabaza se ha vuelto un pasatiempo de profesionales y geeks, que utilizando distintos materiales e iluminación a base de LEDs logran verdaderas obras de arte como las que se muestran a continuación:

Esta es una replica del "depredador" realizada por Villafane Studios con todo detalle, con espinas y facciones muy reales, en la página de sus creadores, se explica un poco sobre la técnica para crear estas obras de arte. 

Esta calabaza es para los fanáticos del programa de televisión "Battlestar Galactica" y es un "cylon", incluso tiene una serie de LEDs que van prendiendo y apagando a modo de onda. En las instrucciones mostradas en la página de los creadores, se enfatiza en el diseño de los circuitos necesarios para el arreglo de luces. 

Y finalmente, para los fanáticos de la película Star Wars o Guerra de las Galaxias, está esta calabaza tallada en forma de la "Estrella de la Muerte" con una iluminación muy particular que le da un efecto de realismo sorprendente. El creador de esta replica de arma de destrucción explica en su página paso a paso como tallar las distintas formas y como colocar las luces para darle un terminado realista. Abajo se puede ver el trabajo terminado:


Si usted piensa que en México nadie hace estas figuras, debería darse una vuelta este año por las ofrendas de día de muertos en la UNAM y le aseguro que se encontrará una que otra calabaza. 


No hay comentarios.:

BUSCAR:

Búsqueda personalizada

Entradas populares