|  INICIO  |  LO RARO  |  LO CURIOSO  |  LO GEEK  |  HUMOR  |  DISEÑO  |  

lunes, 13 de octubre de 2008

Conozca la famosa "Casa de los Monstruos" en Tepepan. (mapa e indicaciones de como llegar).

La famosa "Casa de los Montruos" de Tepepan festeja 10 años de existencia, todo empezó en 1998 cuando un adolescente hacía sus primeros pininos en el diseño y fabricación de monstruos construidos en papel maché. Solo abre en octubre y noviembre y el año pasado no abrió con el motivo de preparar algo grande para este año. Se esperan grandes sorpresas y muchos monstruos nuevos. Yo fui hace tres años y encontré el recorrido muy interesante, sobre todo creativo. Visitar la casa de los monstruos es una buena experiencia para este Halloween y día de muertos y aunque no es costoso (a veces cobran la entrada o venden souvenirs, pero es barato) lo complicado es poder encontrar la casa. Los que viven en los alrededores conocen perfectamente su ubicación pero para los que no saben como llegar, he preparado una serie de mapas e indicaciones:

De click en los mapas para agrandarlos.

Indicaciones: La casa de los monstruos se encuentra en la esquina de la calle Circonia y el Retorno de la Joya, en la colonia Valle Escondido, Tepepan, delegación Tlalpan (limite con Xochimilco) en la Ciudad de México. 

Por Insurgentes: Se puede llegar desde Insurgentes Sur, tomando San Fernando y siguiendo hasta cruzar el puente de Tlalpan, la calle se transforma en Arenal y deberá seguir hasta el semáforo. En el semáforo dar vuelta a la derecha y subir la calle (siguiendo las curvas) unas tres cuadras hasta el cruce con las calles de Tehuiztle (a la derecha) y Circonia (a la izquierda), ahí dar vuelta en Circonia a la izquierda y tomar la primera calle a la derecha, justo en esa esquina se encuentra la Casa de los Monstruos. No hay dónde estacionarse justo ahí por lo que tendrá que seguir hacia arriba de la calle y dar vuelta a la izquierda dónde se encontrará con un espacio más abierto en dónde podrá buscar dónde estacionarse (ver detalles en el segundo mapa), no de vuelta a la derecha, la calle esta cerrada. 

Por Periférico: Tomar el Periférico con dirección de Norte a Sur y tomar la salida que sigue a la de Tlalpan (la que va hacia la carretera a Cuernavaca) y seguir por la lateral, verá a su derecha una Gasolinera y un McDonald's y deberá tomar la siguiente calle a la derecha. Por esa calle llegará a un semáforo y deberá seguir de frente y subir la calle (siguiendo las curvas) unas tres cuadras hasta el cruce con las calles de Tehuiztle (a la derecha) y Circonia (a la izquierda), ahí dar vuelta en Circonia a la izquierda y tomar la primera calle a la derecha, justo en esa esquina se encuentra la Casa de los Monstruos. No hay dónde estacionarse justo ahí, por lo que tendrá que seguir hacia arriba de la calle y dar vuelta a la izquierda dónde se encontrará con un espacio más abierto en dónde podrá buscar dónde estacionarse (ver detalles en el segundo mapa), no de vuelta a la derecha, la calle esta cerrada.


En el siguiente mapa se puede ver a detalle las calles y se explica dónde puede estacionarse:

Leyenda: La casa de los monstruos esta marcada con una calabaza de halloween, también está marcado el semáforo y la zona en dónde podrá estacionarse.

Debido a que los colonos han tenido diversos conflictos con la delegación, no es posible estacionarse en las calles empedradas que rodean La Casa de los Monstruos por lo que deberá buscar lugar más arriba. Al subir la calle empedrada y doblar a la derecha encontrará una calle pavimentada con más espacio, no vaya a dar vuelta a la derecha porque la calle está cerrada y tampoco deberá estacionarse ahí ya que podría taparle la salida a los colonos. Lo mejor es evitarse problemas y buscar lugar más arriba. Una vez que se estacione podrá bajar la calle a pie ya que tan solo está a una cuadra de distancia. 
Si usted se pasa la calle de Circonia o no la encuentra, en el mapa se muestra como rodear el reclusorio femenil (no se preocupe, no es peligrosa ni fea la zona) y llegar por atrás a la zona en dónde podrá estacionarse. 

Direcciones en transporte público: Puede llegar en metro, por la línea dos y transbordar al tren ligero, deberá bajarse en la estación de "Periférico" y cruzar el puente para buscar la calle de Arenal (y seguir las indicaciones de arriba) o tomar un taxi e indicarle a dónde va (la mayoría conocen el reclusorio femenil y sus alrededores), le costará más o menos $10 pesos. Cómo referencia, la Casa de los Monstruos se encuentra casi a espaldas del Club Alemán. 

Si tiene dudas por favor hágamelas saber en los comentarios o envíeme un mail (podrá obtenerlo entrando a mi perfil, hasta abajo en la columna de la derecha).

Página Oficial de La Casa de los Monstruos aquí

No hay comentarios.:

BUSCAR:

Búsqueda personalizada

Entradas populares