|  INICIO  |  LO RARO  |  LO CURIOSO  |  LO GEEK  |  HUMOR  |  DISEÑO  |  

martes, 22 de noviembre de 2011

PETA ataca a Mario Bros. Esta vez se excedió.


Entiendo que PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) defienda los derechos de los animales frente a las artistas de Hollywood que insisten en usar abrigos de pieles, sin embargo, creo que esta vez se extralimitó al atacar a Mario Bros. 

Al parecer PETA considera que el nuevo juego Super Mario 3D Land promueve la crueldad animal dado que Mario Bros. utiliza en esta entrega el tradicional traje de Tanooki (una especie de mapache), así como antes ha usado el traje de rana. Para mostrar su molestia, PETA creó el juego "Super Tanooki Skin 2D" el cual ejemplifica de forma gráfica lo sangriento y terrible del asunto (claro, al menos para la mente distorsionada que equipara la animación con la realidad). 

En un comunicado, PETA expresó el siguiente mensaje:

Es cierto que Tanooki solo sea un “traje” en los juegos de Mario, pero está vistiendo la piel de un animal, [por lo tanto] Mario está enviando el mensaje de que es correcto usar pieles. Creamos nuestro juego para informar a la gente que en la vida real Mario podría estar vistiendo la piel de un animal que ha sido golpeado, estrangulado o electrocutado, y que no le estaría entregando ningún poder especial más allá del auto-engaño. 
Los tanukis son perros mapaches que en la vida son golpeados, tal como PETA ha expuesto, y frecuentemente desollados vivos a causa de su piel… Este invierno, todos tendremos la oportunidad de darle a los perros mapaches y otros animales fabulosos un 1-UP y de mantener nuestros armarios libres de pieles.
Para complementar este mensaje, también publicó el siguiente video (precaución, incluye escenas un poco fuertes, de hecho, es probable que tengan que ir a YouTube y aceptar que son mayores de edad para poder verlo). 



Debo aclarar que la campaña me parece un poco exagerada, y no me mal entiendan, defiendo el derecho que tienen los animales de vivir en paz y no ser asesinados cruelmente por cuestiones de moda, sin embargo, creo que usar a un personaje intocable como Mario Bros., es sólo una forma desesperada de llamar la atención. 

¿A ustedes qué les parece? 

Vía Alt1040

1 comentario:

Isela dijo...

Pues sí, se puede creer que el usar la piel de un animal está bien... pero también se puede pensar que es un textil sintético y es sólo un disfraz confeccionado con él, o sea, un poco de malviaje sí ¬¬

Eso pasa, cuando te apasionas... olvidas contextos, olvidas ver más allá.

BUSCAR:

Búsqueda personalizada

Entradas populares