|  INICIO  |  LO RARO  |  LO CURIOSO  |  LO GEEK  |  HUMOR  |  DISEÑO  |  

sábado, 11 de abril de 2009

Quemar cosas con una lupa gigante, el pasatiempo de los ingenieros de Google en las oficinas de Santa Monica.

Algunos ingenieros de las oficinas de Google en Santa Monica decidieron juntar su dinero para comprar un lente Fresnel de más de un metro cuadrado. Estos lentes son capaces de concentrar una gran cantidad de luz en un solo punto focal, es algo así como una lupa gigante. De hecho es tan grande que le construyeron un marco de madera y lo montaron sobre unos soportes para poder dirigir la luz en un punto fijo. Esta lente es capaz de concentrar 1000W de luz en un solo punto, creando una enorme cantidad de calor, calor que los ingenieros aprovechan para jugar. Digamos que pasan su hora de la comida haciendo experimentos y probando con nuevas cosas que quemar. 

Como se puede ver en el fondo, es tanta la luz que los Googlers tienen que usar lentes para soldar, de otro modo quedarían cegados por la luz. 

En la foto de arriba podemos ver algunos objetos con los que estuvieron jugando, por un lado podemos ver palomitas de maíz, cocinadas con la luz de sol concentrada por el lente y más abajo podemos ver algunas monedas con las que han estado experimentando. 

En esta foto podemos ver como se empieza a quemar el aluminio de la lata y a vaporizar todo el líquido restante, es sorprendente lo que se puede hacer con una de estas lentes, definitivamente es mucho más divertido que tratar de quemar hormigas con una lupa. 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo maximoooooo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola, donde puedo encontrar una lupa de este tamaño?????
muchas gracias

Arthur Roa dijo...

Ingenieros de Google donde puedo conseguir un lente fresnel como el de ustedes tengo rato de andar buscando uno, para realizar unos experimentos y quisiser saber cuanto les costo.

Saludos,

Arthur

Unknown dijo...

disculpe donde puedo consiguir una lpa gigante de esas me pueden dar mas informacion porfavor


grasias

BUSCAR:

Búsqueda personalizada

Entradas populares